Hernia hiatal
Una hernia hiatal se produce cuando una parte del estómago pasa a través del músculo diafragma hacia el tórax, el diafragma es el músculo más importante de la respiración y el que divide el tórax del abdomen.
El diafragma tiene una pequeña abertura (el hiato) a través del cual pasa el esófago para unirse con el estómago en el abdomen. Cuando hay una hernia hiatal, el estómago se mete a través de esta abertura hacia el interior del tórax.
Una hernia hiatal pequeña generalmente no causa problemas y habitualmente se descubren en estudios de rutina realizados por otras causas.
Pero una hernia hiatal grande puede causar síntomas de reflujo gastroesofágico, es es que la comida y el ácido se regresen hacia el esófago, y esto ocasiona ardor de estómago. Las medidas higiénico-dietéticas o los medicamentos generalmente alivian los síntomas. En algunos casos de sintomatología importante y de hernias hiatales grandes, se puede requerir de cirugía.
Si tienes alguno de estos síntomas, o crees que padeces de una hernia hiatal, acércate a nosotros, somos especialistas en el tratamiento de la patologia esofagica.
